El 75% de las pequeñas y medianas empresas del sector industrial en la ciudad de León se han visto afectadas por el aumento del dólar, aseguró René Solano Urban, Presidente de Canacintra León.
Solano Urban, quien también fue ratificado en su cargo por un periodo más señaló que de las 620 empresas afiliadas a la cámara son alrededor de 400 que han presentado perdidas en su utilidades en ese sentido, agregó que estas pérdidas han sido de un 10 al 15 por ciento, por lo que algunas se han visto en la necesidad de aumentar los costos de sus productos.
Señaló que esta paridad del dólar está afectando a todos los sectores, por lo que añadió que este mal paso de algunas empresas durará durante todo este año, a pesar de ello esperan ver que en el segundo semestre del año se comience a ver una pequeña recuperación.
Añadió que es importante fortalecer el mercado interno, a fin de que las empresas se vean fortalecidas, además de generar nuevas estrategias que ayuden a aquellas empresas que tienen la necesidad de importar materia prima del extranjero.