Integrantes de la Unión Nacional Sinarquista en León advirtieron que si el Sapal continúa con su cerrazón para atender a las personas que tienen alguna inconformidad con los cobros del servicio excesivos o injustificados, o tienen problemas con sus medidores, tomarán las instalaciones de la paramunicipal.
Juan Carlos López Espinoza, coordinador de la Unión de Usuarios adherida al movimiento sinarquista, señaló que son cerca de 220 los afiliados que tienen adeudos con Sapal, de los cuales en 20 de esos casos ascienden a más de 200 mil pesos, por lo que buscan llegar a algún arreglo con la paramunicipal.
Esa va a ser una de nuestras campañas: o se ponen a hacerle justicia a la gente o tomaremos Sapal a ver si nos sacan, al montón de gente no les hace nada y como dicen los panistas, sin odio y sin violencia, llegas con tus demandas, no haces escándalo y te sientas y a ver que nos saquen; solo así entiendan”.
Agregó que en algunos casos los medidores cobran el flujo de aire cuando no hay agua y a otros les corta el servicio cuando apenas llevan tres meses de retraso cuando por ley deben transcurrir un periodo de al menos seis meses.
Discussion about this post