La Comisión Disciplinaria sancionará a los clubes América y Monterrey debido a que sus barras se dieron cita en los estadios Jalisco y León, respectivamente, para los partidos Atlas vs América y León vs Monterrey, correspondientes a la jornada 9 del Clausura 2023.
Te puede interesar: Aterra violencia en Estadio Corregidora; anuncia Liga MX denuncias penales

Las porras de ambos equipos no podrán estar en sus partidos como local contra Pachuca y Juárez, respectivamente, debido a que transgredieron el artículo 79 del reglamento de la Liga MX, que establece que ningún grupo de animación podrá acudir a los partidos de su club en calidad de visitante.
Te puede interesar: Estadio Corregidora reabrirá sus puertas a la afición
Dicha medida fue adoptada a partir de los hechos violentos ocurridos el 5 de marzo de 2022, cuando aficionados de Querétaro y Atlas protagonizaron un campal en el Estadio Corregidora, quedando varios de ellos gravemente heridos.

Pese a la prohibición impuesta por la Liga Mexicana, aún es común que los grupos de animación se presenten en los partidos en que sus equipos fingen como visitantes, sin embargo, la Comisión Disciplinaria permanece atenta a la situación.
/r
Discussion about this post