Guanajuato.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración no dejará solos ni a Zacatecas ni a Guanajuato para enfrentar los problemas de inseguridad.
Te puede interesar: Justino Arriaga ahora apoyará proyectos de AMLO tras criticarlos estando en el PAN
Lo anterior -sin que el cuestionamiento incluyera a Guanajuato- tras preguntarle sobre una marcha contra la inseguridad en Zacatecas, estado que ha tenido un crecimiento importante de personas desaparecidas.
“Estamos con presencia de la Guardia Nacional, combatiendo la violencia y la impunidad, no hemos dejado solo al pueblo de Zacatecas ni al pueblo de Guanajuato. Estamos trabajando”, señaló el jefe del Ejecutivo Federal, incluyendo a nuestro estado.
Una vez que transcurrieron más de 3 años de su mandato, el presidente sigue comentando que estos problemas son herencia de gobiernos anteriores.
“Estas bandas echaron raíces. Este es el fruto prohibido de lo de García Luna y de sus jefes. Esto fue lo que dejaron y ahí vamos poco a poco”, aseguró.
Lee también: Anuncia AMLO próxima mañanera en Guanajuato para revisar el tema de seguridad
López Obrador dijo que la ventaja que tiene su administración es que no hay el contubernio que existía antes entre autoridades y delincuentes en administraciones anteriores.
/e
Discussion about this post