El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, considere las peticiones de los empresarios locales para generar estímulos fiscales que ayuden a las empresas de todos los sectores en Guanajuato a paliar los efectos negativos de la crisis de abasto de combustible que ya se prolongó por más de 2 semanas.
Rodríguez Vallejo dijo que estos planteamientos podría hacerlos en una reunión de seguridad que tendrán mañana en la ciudad de México, los gobernadores con el gobierno federal en donde se espera, acuda el jefe del Ejecutivo federal.
Que bueno que vengan esos apoyos, pero también necesitamos incentivos fiscales para los empresarios, para la industria.
Guanajauto es un estado que vive del sector automotriz, turismo, agroindustria, textil, cuero calzado, y todos ellos han tenido afectaciones, y no se han visto beneficiados con este programa de bienestar, y requerimos también que nos escuchen en estos incentivos fiscales que estamos solicitando”, dijo.
Ayer por la tarde, el mandatario estatal se reunió con Pedro Haas y Gerardo Serrato, asesores norteamericanos de quien fuera presidente de Estados Unidos Bill Clinton quienes vinieron a conocer las posibilidades de que Guanajuato pueda diseñar un plan energético que entre otras cosas, le permita sortear crisis como la que se vive ahora por combustibles.
Es algo para cuando pase esta crisis, pero no hay tiempo que perder, entre más rápido podamos empezar este diagnóstico más rápido podemos empezar este plan, pero que sea un plan serio y por eso buscamos a gente muy profesional y de cualquier lugar del mundo, pero que tenga la capacidad”, dijo.
Discussion about this post