AMLO recuerda asesinato de Colosio como “crimen de Estado”. Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dedicó un momento de su conferencia matutina para recordar el asesinato de Luis Donaldo Colosio.
En ‘La Mañanera‘, AMLO compartió detalles de su encuentro con Colosio dos días antes de su asesinato. AMLO reiteró que el asesinato de Colosio fue un crimen de Estado, que conmovió profundamente a todos los mexicanos.
Destacó que tuvo una conversación significativa con Colosio sobre la necesidad de cambiar la política neoliberal y enfocarse en la inversión pública, la creación de empleos y una mejor distribución de la riqueza. Esta reunión tuvo lugar el 21 de marzo de 1994, solo dos días antes del asesinato de Colosio.
Después de la reciente concesión de un amparo a Mario Aburto Martínez, el asesino confeso de Colosio, AMLO expresó que hace mucho tiempo, llegó a la conclusión de que el homicidio fue un crimen de Estado.
El presidente anunció que pedirá a la Secretaría de Gobernación (Segob), que examine la situación y vea qué está sucediendo con respecto a este caso. Afirmó que, independientemente de los aspectos legales, este asunto se relaciona con el homicidio de un candidato a la Presidencia, y debe abordarse con sensibilidad y justicia.
También puedes leer: AMLO cumple ‘a medias’ orden del INE
También destacó la importancia de que Mario Aburto tenga la oportunidad de dar a conocer su versión. Esto, si considera que está siendo tratado injustamente o si sostiene su inocencia.
El amparo recientemente otorgado por un Tribunal Colegiado, busca que Aburto sea juzgado de acuerdo con el código penal local de Baja California, donde ocurrió el asesinato.
El caso de Colosio sigue siendo un tema relevante en México. El reciente desarrollo legal de Mario Aburto, arroja nueva luz sobre este trágico episodio de la historia política del país.
/LT
Discussion about this post