Tras la muerte de María Consuelo Loera, madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó sus condolencias, además pidió respeto y consideración hacia la familia.
Durante su conferencia matutina, el mandatario destacó la importancia de respetar la vida de todo ser humano, citando a Terencio: “Nada humano me es ajeno.”
“También consideración a sus familiares, a todos los que pasan por esos trances. Nada humano me es ajeno y no hay que olvidar, y hay que poner en práctica ese principio filosófico universal del amor al prójimo; solo siendo buenos podemos ser felices”, agregó.
Aunque la Secretaría de Seguridad de Sinaloa no confirmó la información, diversos reportes indican que Consuelo Loera falleció en una clínica en Culiacán.
AMLO, al ser cuestionado sobre medidas de seguridad adicionales en la región, afirmó que no son necesarias, ya que hay vigilancia constante en Sinaloa y en todo el país a cargo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.
También puedes leer: Ahora Botello busca la alcaldía de León con Morena
El presidente recordó el encuentro con Consuelo Loera en 2020 y reiteró su posición de no odiar, haciendo hincapié en el principio filosófico universal del amor al prójimo. No obstante, este gesto pasó a ser objeto de críticas y sospechas sobre posibles vínculos con el Cártel de Sinaloa, especialmente después del fallido operativo en Culiacán en 2019.
/LT
Discussion about this post