Países Bajos.- La historia de Monique y Loes en Países Bajos ha conmovido a los usuarios de redes sociales. Se trata de dos mujeres inseparables que decidieron someterse a la eutanasia al mismo tiempo y tomadas de la mano para no ver morir la una a la otra.
Monique Wessels, de 74 años, y Loes Wasmoeth, de 88, tomaron la decisión de someterse a la eutanasia al mismo tiempo como un acto de profundo amor, negándose a vivir sin la presencia de la otra.
Te puede interesar: Niño deja a su perrito Simón en albergue para que su papá no lo maltrate
Monique luchaba contra la demencia, mientras que Loes enfrentaba una enfermedad muscular. Tras más de medio siglo juntas, se volvieron inseparables dependiendo completamente una de la otra para vivir.
El médico neerlandés Bert Keizer, de 77 años, fue testigo de este momento íntimo y conmovedor. Narró cómo fue el momento en que Monique y Loes acostadas en la cama, se tomaron de la mano y juntas cayeron en un sueño profundo.
“Se tomaron de la mano, acostadas en la cama, una intravenosa en el brazo y un médico a su lado. Se besaron, se dijeron ‘gracias’ y ‘te amo’. Preguntamos ‘¿Estamos listas, chicas?’, ellas nos miraron y dijeron: Sí, adelante”, relató.
El médico las describió como «dos mujeres magníficas», y asegura que fue un momento de profundo respeto, pues aunque la eutanasia es legal en los Países Bajos bajo estrictas regulaciones, casos como el de Monique y Loes son raros y requieren una evaluación rigurosa por parte de múltiples médicos.
A pesar de ser aún poco comunes, los casos de duo-eutanasias están en aumento en los Países Bajos. En 2022, se realizaron 16 casos, siendo Monique y Loes una de las parejas que decidieron partir juntas.
/LT
Discussion about this post