El presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, consideró que si bien ampararse es un derecho que tienen las personas detenidas por el alcoholímetro, lo ideal sería que, de entrada, no condujeran en esas condiciones.
Señaló que, hasta ahora, el número de amparos por este motivo es mínimo en proporción al total de conductores que han sido detenidos por manejar con aliento alcohólico; sin embargo, apuntó que en caso de que la tendencia vaya a la alza, entonces el área jurídica del Municipio tendrá que revisar si el nuevo reglamento de Policía y Vialidad tiene alguna falla.
Yo creo que la cantidad es mínima y pues vamos a hacer que la población, incluso todos los que pertenecemos al Colegio, pues hagamos que respetemos los reglamentos, la Ley y evitemos este tipo de situaciones para no andar luego tramitando amparos, aunque se está en todo su derecho quien tramita el amparo y que les ha funcionado, pues ha sido correcto”.
Hemos conocido de algunos, nosotros no hemos promovido ninguno, pero sí nos hemos percatado de algunos y adelante, es válido; pero más bien preferimos que no tanto que no se haga, sino que respetemos la Ley, hay que ir viendo, si sube el número, hay que analizar si algo está fallando”, dijo.
Además, Trejo Ortiz reiteró que si luego de la suspensión provisional, el juez resuelve negar el amparo, entonces el infractor al final de cuentas tendrá que cumplir con pasar horas en barandillas, como lo marca el citado reglamento.
Discussion about this post