Para el segundo semestre del año, Guanajuato ampliará el número de rutas aéreas a fin de acercar a más turistas al estado, así lo señaló Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado quien detalló que se busca acercar el bajío con el sur y norte del país.
Añadió que esta estrategia es principalmente para conectar a los turistas de Sudamérica y Estados Unidos quienes llegan a algunos destinos de playa y con esto se podrán conectar de una forma más directa hacía el estado considerado el Destino Cultural de México.
“Es una ruta que se ha venido consolidando, no solamente vacacional del Bajío a Cancún, sino hemos podido traer mercado extranjero, particularmente españoles. Hemos hecho buenas alianzas con operadores turísticos españoles en los 3 últimos años”
En ese sentido, se busca que existan más puentes aéreos de este tipo para continuar con la llegada de una manera más directa por parte de los turistas extranjeros y de igual manera con los nacionales.
Señaló que ya se tuvieron las primeras reuniones para identificar aún más destinos que incentiven la llegada de otros turistas, finalmente mencionó que para aprovechar el crecimiento del mercado Colombiano se está buscando abrir nuevas rutas hacía dichas regiones del continente.