Para esta edición del Festival Internacional del Globo, el reto del sector hotelero es ampliar el tiempo de estadía de los visitantes a través de la promoción de los demás atractivos turísticos que tiene el municipio, así lo aseguró Fabiola Vera Hernández, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de León.
Explicó que para ello ya se han brindado diversas capacitaciones al personal de los hoteles para atender temas de desarrollo humano y conocimiento de las rutas turísticas que tiene la ciudad, tales como la ruta de la piel y el calzado, además de plazas comerciales.
“Yo creo que es muy importante que integremos una estrategia de promoción de los lugares turísticos de la ciudad, si bien el Festival tiene opciones interesantes para el visitante yo creo que la gente al hacer su viaje a León siempre nos va a preguntar en los hoteles qué más se puede hacer”, comentó.
Señaló que el promedio de ocupación anual es de 1.2 noches; sin embargo, confió en que el Festival del Globo ayude a incrementar esta cifra.
Asimismo, Fabiola Vera refirió que desde hace cinco años la ocupación hotelera para el fin de semana del Festival es del 100 por ciento, por lo que es necesaria la vinculación con otros municipios cercanos para evitar que la falta de habitaciones disponibles impida el crecimiento del número de visitantes.
Este año las habitaciones disponibles en León suman cerca de 6 mil 500, las cuales comenzaron a ser reservadas desde el inicio de año.
Discussion about this post