Con la entrada en vigor de la Ley Antitabaco este 15 de enero, la Cámara Nacional de La Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de León ya analiza con sus agremiados la conveniencia de presentar amparos en contra de esta restricción.
El presidente de la Canirac León, Manuel Bribiesca, aseguró que esto sí afectará al consumo en los restaurantes.
“Ya veremos después como grupo empresarial qué decisión tomamos, lo que decida el grupo empresarial, ya hay muchos restaurantes en los que no se permite fumar de nuestros afiliados, seguramente nos afectará y no sabemos cuánto”, comentó.
Dijo que los comensales ahora se debatirán entre si salir o no a restaurantes en los que ahora ya no podrán disfrutar de tabaco ni en los espacios abiertos.
“Y tener piso parejo en los restaurantes, eso hará que los comensales tomen decisiones de ir a restaurantes y no fumar, es una tristeza porque en nuestro país deberíamos ser libres de hacer lo que queramos, afuera se puede, pero en los establecimientos cerrados no se va a poder”, comentó.
Hasta el momento el llamado a los afiliados en la ciudad zapatera es a que se cumpla con la ley a manera de evitar afectaciones.
/r
Discussion about this post