La secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, informó que ya se contactó con autoridades del estado de Tlaxcala para revisar la situación del guanajuatense, Pedro Francisco Rodríguez Vázquez, quien se encuentra recluido en un penal de aquella entidad.
El joven fue detenido en San Felipe, municipio de donde es originario, y desde hace un mes se encuentra preso en el en el Cereso de Apizaco, Tlaxcala, acusado de homicidio, aunque sus familiares argumentan que su único delito es llamarse igual que un criminal.
Al respecto, este jueves Libia García refirió que se comunicó con su homólogo de Tlaxcala, Sergio González, para tener más información sobre este caso.
“El secretario de Gobierno se ha comprometido a tenernos un reporte sobre la situación del joven, está en contacto con la procuradora del estado de Tlaxcala y en días próximos nos dará a conocer esta información. Nuestro compromiso es seguir informando a la familia y por supuesto seguir a sus órdenes”, dijo.
Además, resaltó que también se mantiene comunicación con los familiares de Pedro Francisco, a quienes también se les ha hecho el ofrecimiento para que la defensoría pública les brinde acompañamiento y asesoría.
El pasado 5 de septiembre, el joven de 24 años, que laboraba en una funeraria de San Felipe, fue detenido por un supuesto accidente vial, según denunciaron familiares, pero al final terminó en Tlaxcala acusado por un homicidio que no cometió.