La Dirección de Obra Pública aún no considera el retiro de alguna glorieta en el corto plazo, aunque sí se mantiene en continuo análisis el funcionamiento de algunas en cruceros importantes de la ciudad.
El titular de dicha dependencia, Israel Martínez, señaló que sí se estarán realizando estudios en algunas intersecciones, principalmente en las más conflictivas, como lo son Las Torres con Hilario Medina, así mismo en su cruce con bulevar Hidalgo.
“Por ejemplo, se está revisando en Las Torres con Hilario Medina, Las Torres con Hidalgo, que es en donde tenemos un mayor conflicto que a ciencia cierta se están haciendo los estudios, los vamos a iniciar para determinar cuál es la mejor opción”.
Israel Martínez dijo que si bien hay glorietas que en su momento fueron intervenidas con modificaciones geométricas o con semaforización, ahora habrá que revisar qué tan funcionales siguen siendo.
Por otro lado, dijo que hay otras glorietas que desde hace algunos meses comenzaron a ser intervenidas en lo que a imagen urbana se refiere, ya que al tener áreas verdes en estas se vuelve más costoso el mantenimiento.