La empresa administradora del relleno sanitario Promotora Ambiental S.A de C.V (PASA) presentó al SIAP su propuesta para que la tarifa por recepción y confinamiento de residuos sea modificada en el 2017 con un aumento del 3.47%.
El director del SIAP, Roberto Centeno, expuso a la Comisión de Gestión Ambiental el proceso bajo el cual se dio el aumento del 2016 luego de que la empresa tenía varios años sin ajustar su costo por lo que hasta la fecha cobra 80.54 pesos al gobierno municipal y 146.86 pesos por tonelada a particulares por la disposición de residuos sólidos urbanos que llegan al relleno sanitario.
De acuerdo al título concesión entre octubre y noviembre la empresa presenta su propuesta con la justificación del porque solicitan un incremento y las comisiones correspondientes analizan la petición, por lo que el titular del SIAP explicó en que se basa la propuesta.
Los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente decidió turnar a la comisión de hacienda dicha propuesta para que haga la revisión financiera y con autorización pasé al pleno del ayuntamiento para someterlo a votación, ya que es el único facultado para cualquier incremento tarifario.
En otro orden de ideas el director de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra Barnart, aseguró que los vecinos del parque Hidalgo pueden estar tranquilos de que no se emitirá el manifiesto de impacto ambiental hasta que no se cumplan con toda la información que se solicitó del proyecto, como lo es la gestión social, la vinculación normativa y no se define aún la intervención al arbolado que está en la zona.
Discussion about this post