Aunque en su momento, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Guanajuato, Jesús Oviedo, dijo que no veía necesidad de fortalecer las medidas de control de vehículos oficiales, diputados de oposición creen que es importante hacerlo.
La comisión de Administración determinó el viernes pasado que se van a solicitar cotizaciones a empresas que se dediquen a la instalación de estos aparatos para revisar la pertinencia de una licitación dijo el secretario general del Congreso Ricardo Narváez.
El priista, José Huerta Aboytes, planteó incluso que los GPS podrían servir para auxiliar en cuestiones de seguridad a los propios legisladores que usan un auto del poder legislativo.
Esta alternativa fue planteada en la mesa por diputados de oposición al PAN luego de que en 2 fines de semana consecutivos, empleados del Congreso fueron detenidos en el operativo alcoholímetro en la capital del estado a bordo de vehículos del Congreso.
Los empleados tuvieron que renunciar a sus cargos. Uno de ellos fue el director de Investigaciones Legislativas, Eduardo Rostro que originalmente fue propuesto para el cargo por la fracción de Morena.
Morena presidirá mesa directiva
En otro tema, Jesús Oviedo Herrera confirmó que casi es un hecho que la mesa directiva que presidirá las sesiones en el siguiente período ordinario de sesiones será encabezada por un diputado de la fracción de Morena.
En los próximos días se reunirá con el nuevo coordinador de la fracción morenista, Raúl Márquez Albo, a quien le corresponderá decidir cuál de los integrantes de su bancada tendrá esa responsabilidad, en el único de los períodos de esta legislatura en el que al PAN no le corresponderá encabezarlo.
Discussion about this post