Concesionarios del transporte urbano y autoridades municipales, incluso el alcalde Héctor López Santillana abordaron el Camión Volvo B215RH Híbrido que podría utilizarse para las etapas 3 y 4 del SIT y que entre los beneficios que ofrece está una menor emisión de contaminantes, reducción de ruido, mayor tiempo de vida así como menores gastos de operación.
Luego de una reunión con empresarios de VOLVO el director de movilidad Luis Enrique Moreno Cortés señaló que esta una opción que se revisa para tener un transporte más sustentable a través de estas unidades híbridas, con un motor diésel y batería, que regenera la energía a medida que el autobús va frenando.
Detalló que estas unidades híbridas tienen un costo más alto que uno de diésel, pero se buscará la forma de que pudiera haber algún apoyo de un fondo federal para el transporte.
Una unidad híbrida tiene un valor de 290 mil dólares más IVA y así como VOLVO ya se analizan otras opciones para la integración de nuevas unidades en las etapas 3 y 4 de SIT, por lo que tienen hasta este primer semestre del año para tomar una decisión al respecto.