Autoridades municipales ya analizan las medidas que tomarán para evitar o controlar la venta y consumo de bebidas alcohólicas el próximo Domingo 7 de Junio con motivo del proceso electoral y así prevenir cualquier disturbio.
El funcionario señaló que la ley seca se ha vuelto una costumbre, que no es del todo eficaz por lo que se revisa que medidas presentar al ayuntamiento en ese tema con el fin de mantener también un control en un día
“Simplemente hay que tener normas mínimas de convivencia y seguridad para esos días, yo todavía le pregunto al de fiscalización y control, por ahí estamos viendo que es lo correcto, qué corresponde hacer desde el punto de vista legal y cómo cuidar que se lleve a buen término”, expresó.
Consideró que el hecho de aplicar una ley seca solo genera que horas previas a la medida, los ciudadanos incrementen sus compras de bebidas alcohólicas para tener durante la prohibición y por lo tanto habrá consumo.
Por lo que reiteró que ya se revisa que restricciones pudieran aplicarse en todos los puntos de venta de bebidas alcohólicas.