Asegura el director de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra, que ya ha pedido al director de Tránsito Municipal, José Guadalupe Alcalá, continuar con las revisiones para detectar conductores que no han cumplido con la verificación vehicular y mencionó que se ha planteado la posibilidad de que la multa sea aplicable, corrija o no el infractor su falta de verificación.
El biólogo Ricardo de la Parra mencionó que los ciudadanos que hoy son sancionados no le toman mucha importancia a la multa pues si verifican su unidad ya solo cubren un costo mínimo de la sanción y no sienten gran impacto en el bolsillo, así mismo mencionó que desafortunadamente que por más esfuerzos que se han hecho no rebasa el 35% la verificación vehicular.
Afirmó que ya habló con José Guadalupe Alcalá para que no se baje la guardia en identificar a los conductores que no cumplen con esta responsabilidad.
Insistió en que la verificación vehicular es un programa para que el automovilista sepa que su auto está en condiciones óptimas de circular y que no están emitiendo gases contaminantes, pues no es un programa recaudatorio.
Discussion about this post