Mientras el presunto ladrón detenido en la Bodega Aurrera Express el pasado viernes comparece ya ante para control judicial e imputación por robo, el policía preventivo que dio muerte a un segundo implicado comparecería, en libertad, este lunes ante el Ministerio Público para dar su versión de los hechos, en la investigación que siguen las autoridades para fundamentar que actuó en cumplimiento de su deber o deslindar responsablidad penal.
Es el caso ocurrido la tarde del viernes en al tienda mencionada, donde dos hombres, uno de ellos armado, cometieron un robo; pero la intervención inmediata patrulleros de la Policía Preventiva permitió la captura de uno y terminó en la muerte del otro.
En el lugar fue detenido Francisco Javier de 34 años de edad, sin que opusiera resistencia, pero otro hombre salió huyendo con una subametralladora calibre 22 en sus manos, y perseguido hasta unas canchas deportivas de Circuito del Quijote, en la misma colonia por un policía municipal.
Este fue el hombre abatido por un disparo de su perseguidor y posteriormente identificado como Jaime Andrés de 19 años de edad, alias “El Chame”, sobe quien sus familiares refirieron posteriormente que sabían que cometía robos.
Pero un dato que es analizado por el Ministerio Público y que debe ser esclarecido del todo antes de una resolución ministerial es el hecho de que el presunto ladrón fue baleado por la espalada.
Un disparo del calibre 9 milímetros, que lo alcanzó en la parte baja de la espalda lo derribó y terminó con su vida.
Investigadores ministeriales esperan resultados de estudios periciales y buscan testimonios directos del hecho para dar fundamento a su próxima resolución, de la que depende que el actuar del policía sea declarado como que fue en apegó a los protocolos y en cumplimiento de su deber y por tanto, no sea perseguido penalmente, o se defina si incurrió en algún exceso y si debe responder por algún delito.
Discussion about this post