Mientras, el diputado federal priista Ricardo Ramírez Nieto aseguró que estudia las ofertas que le han hecho otros partidos para ser candidato en las próximas elecciones, la también legisladora tricolor Bárbara Botello Santibáñez dijo que su eventual renuncia al PRI no pasa por una coyuntura electoral ni está condicionada a ser candidata por otra fuerza.
En entrevista, Ramírez Nieto que aspiraba al Senado y quien ya en días pasados tronó contra Enrique Ochoa y Gerardo Sánchez dijo que hasta ahora no ha descartado la posibilidad.
Hasta este momento no he descartado ninguna invitación que tengo de otros institutos políticos que sí me reconocen la trayectoria, me reconocen el trabajo, y obviamente si hay alguna opción que realmente sea compatible con lo que yo pienso, yo la consideraré y lo daré a conocer, pero en este momento sigo perteneciendo al PRI, peor no estoy nada contento y nada cómodo con las decisiones que se han tomado. La verdad de las cosas me puede mucho, me lastima mucho, porque yo soy gente de partido, me duele mucho lo que sucede”
Por su parte, Bárbara Botello dijo que no son situaciones fáciles para Chico o cualquiera que haya militado por muchos años en el PRI. Aceptó que se ha reunido con otras fuerzas políticas.
Yo no me iría a otro partido político porqué únicamente me ofrecen un cargo, yo tendré que tener muy clara una causa y estar convencida de ello, y no nada más por buscar. He estado muchas veces en la banca en la política, muchas veces y no pasa nada. Aquí el tema es cómo reparten y cómo se dejan atrás liderazgos importantes que tienen trabajo y trayectoria, y que han estado en los momentos más difíciles”
Discussion about this post