La Procuraduría Generla de Justica no descarta que la pareja leonesa desparecida sea víctima de delito, pero tampoco que se haya ausentado por propia voluntad, y los esfuerzo que se hacen es por localizarla y esclarecer qué es lo que ocurrió con ellos, dijo este martes el procurador general de justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.
El funcionario habló este miércoles en León sobre el caso del corredor galleros José de Jesús Vázquez Rodríguez y su esposa,Luz María Ortiz Hernández, quienes no aparecen desde el pasado 23 de febrero, aunque su desaparición fue denunciada por sus familiares hasta el 24.
El subprocurador Zamarripa Aguirre señaló que lo investigadores ministeriales están esperando información de la empresa telefónica que les daban servicio para hacer la geolocalización de las llamadas que hicieron, con quiénes las hicieron y de qué hablar.
Dijo que este martes era tomada declaración a un testigo y sería analizada la información que aporte.
Reveló que el vehículo de los desaparecidos fue encontrado en León, completamente cerrado y en su interior nada fue aparentemente robado, pues fue encontrada entre otros objetos, la billetera de uno de ellos.
Otro dato que aportó es el análisis de videograbaciones de arcos carreteros de la región, en los que aparece el vehículo circulando en varios municipios, pero se trata de determinar también si alguien los acompañaba.