El dirigente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, informó que dialogará con los precandidatos y presidentes de comités municipales del partido para revisar si alguno de ellos considera necesario contar con más seguridad, luego del asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano.
En rueda de prensa, el líder blanquiazul dijo que será la Fiscalía General del Estado la que determine cuál fue el móvil del asesinato, así como los responsables materiales e intelectuales del crimen.
Sin embargo, refirió que desde hace muchos años existe la posibilidad de que aquellos candidatos que sientan comprometida su seguridad, pueden contar con apoyo por parte de la Secretaría de Gobierno.
“De manera responsable nosotros, antes de emitir cualquier juicio, vamos a platicar con cada uno de nuestros representantes, con cada persona que está en esta posibilidad de ser abanderado y en función de eso vamos a trabajar. Esto es algo en lo cual los tres órdenes de gobierno se tienen que sumar, tienen que trabajar y le tienen que apostar de la manera más responsable”, dijo.
No obstante, Román Cifuentes aseguró que la preocupación por la seguridad de la ciudadanía y durante el proceso electoral no es algo exclusivo de Guanajuato, sino que es en todo el país, y las estadísticas así lo reflejan.