La comisión de gobierno aprobó por mayoría que se reencausara el procedimiento de análisis de las condicionantes que se establecieron en acuerdo de ayuntamiento de Agosto del 2015 al desarrollador del parque industrial Colinas de León II ya que este particular se inconformó ante la Secretaría del ayuntamiento por el contenido del acuerdo y nada se le ha resuelto.
La directora jurídica del ayuntamiento actual, María Edith Muñoz señaló que solo para el parque industrial Colinas 1 hay un acuerdo firmado con el desarrollador del complejo empresarial, no obstante para el parque Colinas de León 2 que se ubica en la carretera Santa Rosa Plan de Ayala no hay ningún convenio con LINTEL, solo un acuerdo del cabildo donde le indican las condicionantes para que construya en esa zona.
No obstante LINTEL se manifestó en contra de dichas condicionantes por considerar que ese acuerdo excede las atribuciones que tiene como tal el cabildo, por lo que pide que se analicen para que se determine si de verdad están dentro de la normativa municipal.
Añadió que lo que tendrían la calidad de nulo es el acto realizado por el síndico Leonel Charnichat, ya que no se trataba de un juicio y por lo tanto el segundo síndico del cabildo que tocó encabezar a Octavio Villasana no tendría porque haber sido el representante pues el segundo síndico se embistió como autoridad para desahogar ese procedimiento sin que el ayuntamiento le haya facultado para ello en el acuerdo previo.
Ante esta situación el regidor José Luis Manrique opinó que el acuerdo de ayuntamiento para establecer condicionantes al desarrollador del parque Colinas de León 2, es vago y deficiente.
Cabe agregar que la ejecución de los acuerdos de autoridad se suspenden con la interposición de la inconformidad por eso el ayuntamiento en este momento no puede pedirle al desarrollador que cumpla esas condicionantes porque está en análisis. Podría tardar en resolverse en aproximadamente 3 meses porque ya pasó un tiempo considerable y la revisión estaba detenida.