El pleno del Congreso del Estado rechazó por mayoría considerar de urgente y obvia resolución, el punto de acuerdo propuesto por la fracción del Partido Verde para realizar una auditoría específica al proceso por el que se concede el uso temporal del estado Domingo Santana al Club Bravos de León así como al proceso de contratación y ejecución de obra pública por el que se llevó a cabo su rehabilitación.
La coordinadora de la fracción, Beatriz Manrique Guevara manifestó que la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte –Comude- presumiblemente celebró un convenio marco de coordinación por lo que parece que se concedió el uso temporal del mencionado estadio sin embargo, dijo, dicho instrumento jurídico tiene vacíos legales e inconsistencias jurídicas.
Expuso que la persona moral hizo uso de las instalaciones sin acreditar la posesión, y se refirió a que en una sesión de la Comude se mencionó que fue un convenio de rentabilidad de las instalaciones, por lo que no queda claro la figura que están utilizando. Así lo dijo en tribuna.
Con relación al proceso por el que se presupone se concedió el uso temporal del Estadio Domingo Santa a la persona moral denominada Ley Bravos S. A. de C. V., así como el proceso de licitación, contratación y ejecución de la obra pública por la que se llevó a cabo la rehabilitación total del estadio Domingo Santana, y en su caso se dictamine las probables responsabilidades administrativas, civiles o penales a cargo de los servidores públicos que hayan participado en dicho proceso e incurrido en irregularidades”
Al ser rechazada la urgente y obvia resolución el documento se turnará a comisiones para que se analice, discuta y dictamine.
Discussion about this post