Luis Enrique Moreno Cortés dijo que hay que reconocer que los concesionarios han cumplido hasta el momento con las inversiones que les han sido solicitadas para la etapa 3 del SIT, que tienen dos años sin recibir un ajuste a la tarifa y que han tenido incrementos en los costos a la canasta del transporte.
“Son dos años de no actualización tarifaria, esto se vuelve un círculo vicioso. Sino reconocemos los costos puede causar que no generen nuevas inversiones, que no haya renovación de flota, se deteriora el servicio y por ende que los conductores no tengan incentivos en materia salarial. Entonces debemos estar conscientes de los incrementos de los costos”
Moreno Cortés mencionó además que se atienden las demandas en cuanto a frecuencias con la etapa 3 del SIT pero también dejó claro que hay fallas que no tienen nada que ver con la tercera fase, pues están operando las tres rutas nuevas como lo son las línea 6, 7 y 8, pero se han detectado fallas relacionadas más a las empresas concesionarias y se les está sancionando.
Refirió que por ejemplo por no cumplimiento, cuando hay falta de frecuencia o flota son los empresarios los responsables y se han detectado faltas de servicio en línea circuito, línea 14 y algunas veces en la Jacinto López con línea Centro Estación, por lo que precisó que la sanción depende de la falla, pero si son varios despachos consecutivos puede llegar a 5 mil o hasta 10 mil pesos.
Discussion about this post