Tras el veto del gobernador Miguel Márquez a la llamada iniciativa de ley de los hijos mantenidos, la comisión de Justicia del Congreso del Estado radicó una nueva iniciativa firmada por el diputado panistas Ismael Sánchez Hernández que abre la posibilidad de que un padre de familia que perdió la patria potestad sobre sus hijos, pueda recuperarla, cuando demuestre no tener adeudos en el pago de la pensión y otorgue garantía anual sobre el cumplimiento de ésta.
La presidenta de la Comisión de Justicia, Arcelia González, dijo que de momento no se fijó metodología para esta iniciativa y de entrada dijo que no la ve como una prioridad pues se trata nuevamente de llevar al legislativo, asuntos que deben resolverse en otra instancia.
Por separado, la panista Libia Denisse García tampoco se mostró muy entusiasmada por la iniciativa de su compañero pues hay otros temas que se deben resolver en la agenda de la comisión.
En la comisión de ayer se tomaron acuerdos para dar seguimiento al análisis de dos iniciativas: la primera, para despenalizar el prestar el servicio público de transporte en la modalidad de alquiler sin ruta fija taxi y del servicio de transporte especial ejecutivo, sin contar con concesión o permiso.
La segunda de estas propuestas es la relativa a delitos en materia de combate a la corrupción; para el análisis de ambas iniciativas, se acordó programar una mesa de trabajo el próximo 30 de julio.
Discussion about this post