La Comisión Organizadora Electoral del proceso de dirigente estatal panista confirmó ayer la procedencia de la solicitud de registro de Humberto Andrade Quezada como candidato a presidente del CDE y al mismo tiempo, de la improcedencia del de Gerardo de los Cobos Silva por no reunir los requisitos de la convocatoria respectiva.
En el caso de De los Cobos, apenas presentó 797 firmas válidas de las casi mil 700 que se ocupaban como mínimo para acreditar el registro. Originalmente presentó mil 212 rúbricas aunque más de 400 de esas no estaban respaldadas en el Registro Nacional de Militantes del blanquiazul.
Adicionalmente, tampoco presentó el documento de solicitud de licencia del diputado local Fernando Hurtado, indispensable para ser integrante de su planilla y Salvador Pérez Godínez no acudió al evento de solicitud.
El titular del órgano electoral Ector Jaime Ramírez Barba confirmó estos datos.
“Además la planilla no fue completa, no se presentó en formato electrónico, el tema de las firmas, y uno de los candidatos no estuvo presente, el ex alcade de Irapuato no estuvo presente, no pudimos cotejarla, al parecer fue porque su hijo estuvo enfermo, eso dijo Gerardo de Los Cobos, y no pudimos cotejar la credencial de elector, y para fines prácticos 2 miembros de la planilla no pudieron acreditar lo que marcaba la convocatoria”
A partir de hoy y hasta el 29 de agosto próximo, el único candidato Humberto Andrade podrá hacer campaña entre los militantes pues sea como sea, habrá proceso electoral el domingo 30.