Luego de que este 1º de enero entraran en vigor las nuevas multas de Tránsito, decenas de automovilistas en León se volcaron a los centros de verificación donde tuvieron que esperar hasta 2 horas y media para poder obtener su holograma.
Enrique Palomares, encargado del centro de verificación ubicado en el bulevar Antonio Madrazo, aseguró que desde hace varios años no se veían filas tan largas, las cuales atribuyó al incremento exponencial que tuvo la multa por no verificar, que casi se duplicó al pasar de 1 mil 612 pesos a los 2 mil 418.
No es normal, por el nuevo reglamento subieron las multas, y por ende, era lógico que aumentara la gente, pero esto no pasaba desde hace cuatro o cinco años que la fila estaba larga, pero bueno, ya ahorita la gente rezagada es lo que está haciendo”.
Me imagino que así estará tres o cuatro días, ya más de eso lo dudo mucho, porque la gente, hasta que los paras o los multas, es cuando empiezan a hacer sus actividades como lo es la verificación, pagos, etcétera, pero es normal, todo lo dejamos al último”, dijo.
Explicó que la verificación, cuyo costo es de 235 pesos, tarda entre 10 y 12 minutos, y en promedio, de cada 10 autos, ocho pasan la prueba de emisiones.
En el centro de verificación ubicado en el cruce de bulevar Hidalgo y Juan Alonso de Torres, también se observaron largas filas de automovilistas durante la mañana de este miércoles.
Héctor Valadez, uno de los conductores que esperó su turno durante casi dos horas y media, aseguró que él no tuvo tiempo de ir a verificar en el segundo semestre de 2018, e incluso el lunes acudió a distintos centros de verificación, pero ya se habían agotado los hologramas.
Sin embargo, reconoció que es importante la verificación vehicular.
“Yo creo que es bueno (verificar) regularnos, ahorita mucha gente ya se está quejando de que por qué ponen una multa tan cara, bueno, si no quieres pagar la multa, verifica; al final de cuentas, volteamos a ver la contingencia ambiental que ya hay, entonces dices, sí es bueno que sea regulatorio”.
–¿Entonces lo haces más por convicción que por evitar la multa?
“Ambas, claro, por convicción, porque cada semestre lo hago, y pues para evitar multas, pues claro, es dinero que puedo utilizar en otras cosas en la casa”, dijo.
Rosa María Morales, quien tuvo que esperar por hora y media, indicó que ella va al corriente de sus verificaciones, y este año le tocaba hasta marzo, pero prefirió hacer el trámite de una vez, porque después podría no tener el tiempo de hacerlo.
Discussion about this post