León.- Ante la desconfianza que hay de los policías en Guanajuato, Movimiento Ciudadano busca que sus candidatos en el estado sean protegidos por el Gobierno federal.
Así lo dio a conocer el candidato presidencial de dicho partido, Jorge Álvarez Máynez, durante su visita a León.
En entrevista, sostuvo que el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, es producto de una estrategia de seguridad fallida que apuesta por el punitivismo, el prohibicionismo y la militarización.
Además, refirió que la dirigencia de MC en Guanajuato gestiona que sus candidatos puedan recibir seguridad por parte del Gobierno Federal, no de la autoridad local.
“Es un asunto que lleva la dirigencia estatal que sobre todo está solicitando el auxilio de instancias federales, no hay la confianza que deberíamos tener en las instancias de seguridad estatales, no han manifestado de hecho un entendimiento de que su compromiso con la seguridad de las personas debe ir más allá de la lógica política electoral, y por eso también hemos estado pidiendo que los candidatos en Guanajuato cuenten con protección federal”, dijo.
Te puede interesar: Cambia de opinión Yulma; pedirá protección a seguridad del Estado
Cuestionado sobre si retomaría el proyecto de El Zapotillo en caso de ganar las elecciones, Álvarez Máynez indicó que la crisis hídrica en Guanajuato y a nivel nacional debe analizarse desde una perspectiva de desarrollo regional, y no poner a competir a las entidades por obtener agua.
“Yo lo evaluaría con esa perspectiva de desarrollo regional y creo que puede ser una solución; no la descarto, pero hay que apegarnos a la evidencia y no descarto ninguna posibilidad”, mencionó.
El abanderado presidencial de MC se reunió con colectivos LGBT en León y posteriormente sostuvo un encuentro con alumnos en la Universidad Iberoamericana, antes de participar en otro evento estudiantil en Salamanca.
/ED
Discussion about this post