Debido al desconocimiento sobre los requisitos que establece la Ley federal para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita, mejor conocida como Ley antilavado, el Sistema de Administración Tributaria realiza foros con empresarios para difundir sus alcances.
Este miércoles en León, el administrador general jurídico del SAT, Jaime Flores Carrasco, participó en un foro con empresarios locales para explicar los pormenores de la ley que entró en vigor hace casi cuatro años.
En entrevista, explicó que son principalmente las empresas con juegos de apuesta, las dedicadas al blindaje o venta de autos, y las inmobiliarias, quienes son más omisas en cumplir con lo dispuesto en la referida ley.
Vimos que algunos sectores no están familiarizados con esta ley y por eso estamos acudiendo a estos foros, pero no es un tema nada más de la autoridad, es un tema que tenemos que trabajar en conjunto los ciudadanos como país, porque el hecho de que el lavado de dinero penetre en la economía nacional es muy riesgoso para todos, se pierden empleos, se desestabiliza el sistema económico de nuestro país; esa conciencia es la que estamos tratando de transmitir nosotros”.
Señaló que prácticamente todas las empresas están obligadas a avisar el SAT cuando realizan operaciones que superan el monto estipulado según el sector.
El funcionario federal agregó que las multas por no cumplir con notificar al SAT de estas operaciones pueden superar los 700 mil pesos, por lo que hizo un llamado a los empresarios a conocer a detalle esta ley o asesorarse en las oficinas del SAT.
Discussion about this post