Ante el inicio de las bajas temperaturas en el estado, la secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, aseguró que a ningún alumno se le puede negar la entrada a clases por usar abrigos que no sean parte del uniforme escolar.
Señaló que esa indicación se hará del conocimiento de todos los maestros y directores de escuelas a través de las cinco delegaciones de la Secretaría, pues subrayó que lo primordial es garantizar la salud de los estudiantes.
En ninguna escuela se va a prohibir el uso de abrigos por ningún motivo. Los niños son el principal interés y para que un niño esté bien, su salud tiene que ser cuidada. Si en una zona del estado, sobre todo en las zonas altas, arrecia el frío y el uniforme es un suéter, pues encima de ese suéter el niño puede ponerse un zarape, una chamarra o lo que sus papás consideren que lo va a proteger mejor”, declaró en entrevista.
Cabe mencionar que debido a los frentes fríos, la temperatura mínima en Guanajuato en los últimos días ha oscilado entre los 10 y 11 grados.
Discussion about this post