León.- Ante el hallazgo de un feto humano entre la basura en la colonia Haciendas de Echeveste, el vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Muñiz, pidió a las personas reflexionar a conciencia antes de tener hijos.
Indicó que este tipo de desenlaces se produce en parejas que no están unidas por amor, e hizo un llamado a que, si ya concibieron un hijo no deseado, en lugar de abortarlo, lo den en adopción.
“Quienes son proaborto luego son personas que nunca han sufrido lo que viven las mujeres que abortan; una persona que abortó voluntariamente, para sanar su herida es bien complejo, no es cualquier cosa, por eso la Iglesia invita a las personas que no quieren tener a su bebé, sí lo tengan y otra persona se encargue del bebé, pero que no tengan esa amarga experiencia”, dijo.
Te puede interesar: Vecinos de Haciendas de Echeveste hallan un feto entre la basura
El padre Marcos Muñiz refirió que este tipo de sucesos son reflejo de la falta de guía que tienen algunos jóvenes dentro de su hogar, por lo que señaló que los padres de familia deben tener más cercanía con sus hijos.
En otro tema, cuestionado sobre si el calor ha provocado la disminución de asistencia en las iglesias, el vocero de la Arquidiócesis de León comentó que no es así, sino que solo algunos feligreses han optado por evitar acudir en las horas en las que hace más calor.
“Más bien buscan por la mañana o ya la última celebración, pero más bien por la mañana, tipo 7 u 8 son las celebraciones más concurridas para evitar el calor, eso sí, se ve disminuida la asistencia en las misas de mediodía, pero por la mañana va esa gente”, dijo.
/ED
Discussion about this post