León.- El consumo de carne, huevo y pollo ya es un lujo, así lo consideran algunos ciudadanos leoneses ante los incrementos de alimentos y el encarecimiento de los productos a causa de los elevados niveles de inflación.
Te puede interesar: Desarrollo Rural descarta desabasto de huevo en León; hay suficiente producción
Los ciudadanos señalaron que cada vez alcanza para menos, por lo que sacrifican su consumo y cambian los ingredientes de la comida. Además, reducen la compra de aquellos que están más caros para que rinda.
El Banco de México anunció un nuevo incremento a la tasa de referencia para situarla en 11%, lo que afecta de manera directa a todos los créditos, medida que ha sido criticada por especialistas, ya que no ha logrado frenar el problema.
“Alcanza para muchísimo menos, está muy caro un kilo de huevo, por ejemplo. Afecta la economía, reduzco mis alimentos para alcanzar, no hay otra manera de hacerlo”, dijo Ana Díaz.
“Cada día todo está más caro, ya no encontramos como hacerle, tenemos que comprar menos para que nos alcance, ya comer huevo o carne es un lujo, ya no alcanza”, comentó Blanca Alonso.
La inflación en México al último mes de corte (la segunda quincena de enero), se situó en 7.91%, por lo que no ha tenido un descenso por debajo del 7% en las últimas quincenas, esto, pese a los esfuerzos para reducirla.
/e
Discussion about this post