Guanajuato.- Ante los niveles de violencia en el estado, la Cruz Roja capacita constantemente a sus paramédicos para reducir los riesgos, y hasta ahora no se han presentado incidentes relacionados con este tema.
Así lo afirmó el delegado de la Cruz Roja en la entidad, Guillermo Franco Ciurana, quien explicó que todo el personal operativo de la organización recibe periódicamente un taller denominado “Acceso más seguro”, enfocado a medidas de autoprotección.
Además, detalló que también desde las oficinas centrales de la Cruz Roja Mexicana se evalúan las condiciones de seguridad en cada delegación.
Te puede interesar: Reconoce Cruz Roja gran déficit de ambulancias en Guanajuato
“Nuestra coordinación nacional de socorros tiene una evaluación constante del tema de seguridad, con evaluaciones de todos los municipios, y de manera especial aquí en Guanajuato, por la incidencia que tiene, y estamos en revisión permanente para estar actualizando los protocolos y medidas con nuestro personal”, dijo.
El delegado de la Cruz Roja en el estado aseguró que los protocolos y capacitaciones brindadas a los paramédicos en Guanajuato funcionan muy bien, por lo que no han tenido problemas o percances al momento de atender reportes de emergencia.
Asimismo, afirmó que no hay comunidad o territorio al que no puedan ingresar debido a la presencia del crimen organizado, y añadió que los paramédicos de la Cruz Roja siempre son bien recibidos.
/ED
Discussion about this post