León.- Ante la inseguridad en León, 6 de cada 10 habitantes han optado por mejor ya llevar consigo cosas de valor, mientras que 5 de cada 10 han prefieren ya no salir a caminar de noche.
Así lo revela la última edición de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI, en la cual se abordan los cambios de hábitos de la ciudadanía a causa de la incidencia delictiva.
En el caso de León se estima que el 60.4 por ciento ya no lleva objetos de valor por este motivo, mientras que otro 55 por ciento dijo también que ya no camina de noche en los alrededores de su vivienda.
Te puede interesar: León, la ciudad de México donde más creció la percepción de inseguridad
El tercer hábito más común que han dejado de realizar los leoneses por la inseguridad es permitir que sus hijos salgan de la casa, referido por el 41.9 por ciento de los encuestados, mientras que el 36.6 por ciento comentó que ha dejado de visitar parientes o amigos.
Respecto a la percepción de la Policía municipal de León, el 48 por ciento considera que es poco o nada efectiva, y el 50.6 por ciento desconfía de ella.
Además, la encuesta del INEGI arroja que el 32.9 por ciento de la población en León considera que la situación de inseguridad empeorará, cifra mayor al promedio nacional que fue del 24 por ciento.
/ED
Discussion about this post