El presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, advirtió que tras los operativos contra el ambulantaje implementados por el Municipio en Zona Piel, se ha observado una mayor cantidad de comerciantes en las estaciones de transferencia de Delta y San Jerónimo.
La semana pasada, autoridades municipales comenzaron a poner orden en la Zona Piel, área que estaba infestada de comerciantes que carecían de permiso para vender en la calle sus productos, lo que repercutía también en la movilidad de dicho polígono por el que circulan 18 rutas del transporte público.
El representante de los concesionarios del transporte celebró esta acción, aunque señaló que se ha producido un ‘efecto cucaracha’, pues ahora hay más ambulantaje en las estaciones de San Jerónimo y Delta, afirmó Daniel Villaseñor.
“En el 70% ya están liberadas las vialidades, pero queda otro 30 que yo veo que siguen poniendo, esperemos que no pase de ahí, otro dato interesante es que no sé qué pasó, pero parece un ‘efecto cucaracha’, van y los espantan de ahí y se nos van los comerciantes a las estaciones de transferencia, hoy ya los tenemos adentro de las estaciones y hoy ya se está haciendo un problema, entonces yo entiendo que hay pocos inspectores de comercio y consumo y pues es difícil que en todos lados estén”.
Refirió que hace algunos años durante la administración de Héctor López Santillana el comercio ambulante en las estaciones de transferencia y hasta en paraderos fue un problema muy serio porque se presentaron hasta enfrentamientos.
Mencionó que el mayor problema de comercio ambulante en las estaciones de transferencia se presenta en horas pico de la mañana y tarde, por lo que ya se le ha pedido a la autoridad municipal intervenir.
Por otro lado y ante la próxima intervención que ya planean autoridades municipales en la avenida Miguel Alemán, consideró que es muy necesario, pues hasta los tiempos de traslado de los usuarios del transporte público podrían reducirse hasta un 50%.
/r
Discussion about this post