El gobernador Miguel Márquez cuestionó la ausencia de denuncia de los empresarios en el caso del Raúl Ortega, el funcionario de la secretaría de Desarrollo Económico Sustentable que pedía moches a personajes del sector privado.
El mandatario estatal dijo que los empresarios no pueden ser copartícipes de esas prácticas pues eso se llama cohecho y tanto peca el que mata la vaca como el que le detiene la pata.
Yo no meto las manos por nadie, pero si ustedes han visto, en Guanajuato no hemos sido un tema de escándalos, de problemas de corrupción, no lo hemos sido. Yo lo he dicho, a mi me pueden criticar de todo menos de transa y de flojo, yo no voy a permitir que estos cuates se pasen de vivos, pero también la ciudadanía, ¡chihuahua hombre!, pues también se prestan, también es de ida y vuelta”.
Expuso que de cualquier manera su postura es de cero tolerancia y va con todo contra ese funcionario aunque haya solo una denuncia en su contra al tiempo que recordó que se trata de un funcionario de rango menor y no se puede decir que la corrupción invada su administración.
Afortunadamente yo le voy a decir una cosa, son funcionarios solamente de rango menor que lamentablemente a veces no llega la información, y tengo reuniones con empresarios y nunca habían comentado algo así, peo aquí lo que puedo decir, Memo es un secretario honesto, decente y obviamente su servidor. Estaremos velando por los recursos de los guanajuatenses, y si alguien como estos se brinca la línea va pa’dentro”
Discussion about this post