León.- Ante la sequía de la Presa El Palote, las aves migratorias terrestres o acuáticas de la temporada primavera-verano podrían llegar a los humedales ubicados en el Parque Cárcamos, Zoológico, Foro del Lago, o bien, trasladarse hasta la Presa Purísima.
El biólogo de la Secretaría de Medio Ambiente, José Agusto Ojeda, compartió que se tienen identificadas 177 especies que llegan a la presa de El Palote cada año, pero sólo 15 de éstas lo hacen en la época de calor.
Te puede interesar: Espera Arquidiócesis más de 2 mil feligreses en misa de la presa El Palote
“Sí, ahorita algunas especies que se me ocurren son las gallaretas, son unas aves acuáticas que son muy comunes en este tipo de humedales, pueden volar de un humedal a otro”, dijo el biólogo.
Mientras que las 162 aves migratorias restantes llegan para pasar el otoño y el invierno en el bajío, ya que durante esa época se congela su alimento por lo que es más viable encontrarlo en esta región.
“Si no lloviera para otoño, ahí sería un problema, vamos a ver cómo se presenta la época de lluvia y ojalá que sí haya agua para que esas aves que regresan tengan dónde pasar el invierno y donde estar tranquilamente”, señaló.
/LT
Discussion about this post