Este martes, la Concacaf dio a conocer el formato de competencia para la fase eliminatoria rumbo al próximo Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026; dicha eliminación va a consistir en tres rondas.
La primera fase de eliminación habrá cuatro selección nacionales las cuales serán divididas en dos partidos en los que el mejor equipo clasificado se verá las caras ante el peor clasificado. Los encuentros serán de ida y vuelta y se disputarán en marzo de 2024, y los ganadores de ambos encuentros avanzarán a la siguiente fase.
Por otra parte, la segunda ronda, que se llevará a cabo en junio de 2024 y 2025, se jugará entre los ganadores de la primera ronda y los 28 participantes. Las 30 selecciones nacionales estarán divididas en seis grupos de cinco, donde cada uno enfrentará a sus rivales del mismo.
Posterior a eso los equipos que se mantengan en la primera y segunda posición del grupo, siendo 12 en total, obtendrán su pase a la ronda final.
Y en la tercera fase…
Finalmente para la tercera fase las selecciones volverán a ser divididos en grupos siendo tres de cuatro. Los equipos lucharán entre sí, ida y vuelta, siendo seis partidos en total.
Dichos encuentros de la última ronda se llevarán a cabo en las fechas FIFA del otoño de 2025. Al final, los primeros lugares de los tres grupos se llevan su boleto a la Copa Mundial de la FIFA 2026, uniéndose con los anfitriones Canadá, México y Estados Unidos.
Además, los dos mejores segundos lugares tendrán una nueva oportunidad en un repechaje intercontinental de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
/r
Discussion about this post