El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que su gobierno adquirirá 400 concentradores de oxígeno para pacientes covid-19 que se atienden en sus casas y los pondrá a disposición de la población que más lo necesite.
En un videomensaje, el mandatario estatal informó lo anterior al tiempo que explicó que los concentradores se entregarán en calidad de préstamo y sin costo alguno con el compromiso de que sean devueltos a la autoridad una vez que ya no los necesiten para que sean utilizados por otras personas.
“Nos enfocaremos en los municipios con los más altos niveles de contagios de covid, conforme a las necesidades podremos ampliar este programa, este equipo es solo para aquellos pacientes que permanecen en casa y tienen un tratamiento médico indicado y al término el concentrador deberá regresarse para ayudar a otras personas”.
El mandatario estatal solicitó a los ciudadanos que se acerquen a las Unidades Médicas del Estado o la Secretaría de Desarrollo Humano con receta médica y diagnóstico de la necesidad de este equipo.