El próximo jueves 27 de abril, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes subastará 273 bienes muebles en León cuyo valor supera los 15.9 millones de pesos, además de diversos bienes inmuebles.
Según informó Javier Dorantes Plascencia, director de comercialización de bienes del SAE, esta será la cuarta subasta del año que realice el organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda, y se espera la participación de aproximadamente 200 personas.
Indicó que entre los 273 bienes muebles que entrarán en la subasta de martillo hay vehículos, aeronaves, joyas y mercancías diversas. Para cada uno de los lotes se establece un precio mínimo y a partir de ahí comienza la subasta.
Aunado a ello, el mismo día se realizará otra subasta a sobre cerrado de 327 lotes de bienes inmuebles, los cuales, al igual que los bienes mueblen, fueron apropiados por el Gobierno federal de distinta forma.
Los bienes que llegan al SAE vienen de diferentes maneras, son bienes que vienen de operaciones aduaneras que son abandonos que hacen las personas que están importando, también vienen de aspectos fiscales cuando los contribuyentes pagan sus impuestos con bienes o también de embargos por adeudos fiscales, y también se trata de bienes que fueron comprados por algún ente público para su uso pero que por alguna razón ya están en desuso”, detalló el funcionario federal.
Para participar en esta subasta es necesario comprar las bases del evento cuyo costo es de 100 pesos y se tiene como límite para adquirirlas el 24 de abril, y presentar la respectiva garantía de acuerdo a los bienes que se deseen adquirir.
Discussion about this post