El Municipio de León anunció la rehabilitación más grande que se ha realizado al Panteón San Nicolás desde el inicio de su operación que implica una inversión de 9 millones de pesos.
El anuncio se dio como parte de la conmemoración del 77 aniversario de los Mártires del 2 de Enero, ya que las obras incluyen la remodelación de 380 gavetas de asbesto y 280 osarios que incluyen la de los leoneses que murieron aquella noche de 1946.
Las obras incluyen la rehabilitación de andadores, el alumbrado, restauración de accesos y limpieza de pila de servicio, remodelación del andador de acceso, así como la restauración de la tumba de Luis Long, así como la construcción de gavetas y osarios.
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez acudió al panteón para colocar una ofrenda floral en un cambio del protocolo tradicional de esta fecha.
El director de Obra Pública del municipio, Israel Martínez Martínez, informó que desde la fundación del panteón no se había destinado recurso para su rehabilitación.
“Prácticamente desde su fundación, en este panteón, nunca se había destinado recurso a rehabilitar y remozar lo que son las tumbas, únicamente lo que se hacía era construcción de osarios y gavetas”.
/r
Discussion about this post