Senadores del PAN anunciaron la presentación de la Ley de Emergencia y Recuperación Económica que prevé un procedimiento para emitir una “Declaratoria de emergencia económica” y una serie de medidas a implementar en el ámbito fiscal, laboral, empresarial, financiero y social, con el objetivo de aminorar el impacto económico en las familias mexicanas, el sector productivo.
En conferencia de prensa virtual, legisladores blanquiazules expusieron que México debe prepararse para enfrentar el entorno adverso que vaticinan organismos internacionales especializados, instituciones académicas, bancos centrales e instituciones financieras de una crisis económica y sanitaria sin precedentes en décadas.
El senador Erandi Bermúdez dijo que la iniciativa panista pretende establecer un programa emergente de financiamiento al capital de trabajo de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de la banca de desarrollo, con condiciones blandas.
Planteó también la necesidad de brindar un subsidio del 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de la gasolina y el diésel a las empresas dedicadas al autotransporte de carga, para garantizar el abasto de productos básicos.
Expuso que el Programa de Recuperación Económica anunciado por el Ejecutivo federal es insuficiente, ya que no incorpora ninguno de los aspectos elementales de la actividad económica en nuestro país, que son necesarios para hacer frente a una situación adversa como la actual.
Discussion about this post