La organización Frente Nacional por la Familia anunció que organiza diversas marchas multitudinarias el próximo 10 de septiembre en varios municipios de Guanajuato para manifestarse en contra de la iniciativa que pretende legalizar los matrimonios igualitarios y el derecho de éstos a adoptar.
En rueda de prensa, Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, explicó que en caso de que el Congreso de la Unión apruebe la iniciativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, el país sería “destrozado” y sumergido en un caos aún mayor al que se vive actualmente.
Además, aseguró que los matrimonios igualitarios van en contra de la naturaleza y representan una afrenta en contra de lo que establece la Biblia, por lo que consideró que Peña Nieto se percibe como un dios.
“Lo que el Presidente está mandando a decir con la reforma constitucional es que por lo pronto la fe de las personas ya no existe, ahora tenemos un dios en Los Pinos al cual tenemos que obedecer porque los cristianos, los judíos, los musulmanes, todos partimos de la Biblia y la Biblia dice que varón y hembra nos creó, y por lo tanto él (Peña Nieto) dice que ahora ya no es varón y hembra, dice que solamente es varón y varón, hembra y hembra y todos contra todos”, declaró en rueda de prensa.
En caso de que se aprueben los matrimonios igualitarios, indicadores como la producción y distribución de pornografía infantil, prostitución infantil, acoso escolar y embarazos en adolescentes, crecerán, advirtió Juan Dabdoub.
“El problema central de este caos que tenemos en la sociedad mexicana es producto de que el Gobierno no ha cumplido con su obligación de los derechos humanos de la familia que requieren una protección”.
“Los tratados internacionales dicen que la familia es la célula natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado y esa protección en el país no se ha dado”, comentó.
Por lo anterior, Alejandro Arroyo, coordinador estatal en Guanajuato del Frente Nacional por la Familia, informó que el próximo sábado 10 de septiembre, se realizarán marchas simultáneas en varios municipios de la entidad, en donde se prevé se congreguen al menos 30 mil personas.
Las ciudades donde habrá marcha son: León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Guanajuato, San Francisco del Rincón, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz.
Cabe mencionar que fue el pasado 17 de mayo cuando el Ejecutivo mandó una iniciativa al Congreso para realizar modificaciones al Código Civil para eliminar la premisa que indica que el fin del matrimonio es “la perpetuación de la especie”, y establecer que la orientación sexual o la identidad y expresión de género, no constituyen un obstáculo para considerar que una persona es apta para adoptar.
Discussion about this post