El nuevo Hospital Regional que anunció el Gobernador del Estado atenderá a un universo de 4 millones de habitantes, así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana quien agregó que esto se debe a la política de atender a pacientes de cualquier derechohabiencia.
El nuevo nosocomio contará con una inversión de mil millones de pesos y estará ubicado junto al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.
“Se ha tenido muchos enlaces con la Universidad de Guanajuato, se han contemplado muchos edificios obviamente, terrenos pero lo más representativo y dada la accesibilidad, será un clúster de salud, tenemos el Hospital de Alta Especialidad para funcionar como tercer nivel, sería aledaño a Ciencias de la Salud en la Universidad de Guanajuato”, explicó el funcionario.
El actual Hospital Regional de León tiene una capacidad de 360 camas para terapia intensiva y emergencias, mientras que el nuevo edificio contaría con 150 camas censables y 100 camas más para terapia intensiva y emergencias.
El arranque de construcción de dicho hospital se contempla para este mismo año para que inicie funciones antes de que termine el mandato de Miguel Márquez Márquez.
Discussion about this post