A partir del 1 de diciembre podrán registrarse las personas que estén interesadas en tramitar un permiso para prestar el servicio privado de transporte, modalidad que sustituirá a los llamados taxis ejecutivos.
La secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, refirió que una vez registrados podrán trabajar con cualquier plataforma de movilidad, como Didi, InDriver, Uber o la que mandó desarrollar el propio Gobierno de Guanajuato.
Sobre esta última aplicación, detalló que se espera que en una primera etapa se registren alrededor de 1 mil personas para trabajar con ella, aunque sería a principios de 2023 cuando comience su prueba piloto, probablemente en la región de Celaya.
“El registro es para los 46 municipios, cualquiera puede registrarse, incluso a través del portal de la plataforma podrá precargar sus documentos para que sea un proceso más ágil, y ya después con la aplicación sí estaremos comenzando con una sola región para ver cómo funciona, las pruebas tecnológicas con los mapas, y ya después se podrá usar en todos los municipios”, dijo.
Agregó que quienes trabajen con la plataforma del Gobierno del estado tendrán que pagar una cuota anual de poco más de 1 mil pesos, aproximadamente, aunque a diferencia de otras no tendrían que cubrir cuotas por cada servicio que presten.
Discussion about this post