El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que este 1 de noviembre anunciará una serie de ajustes en el organigrama estatal que completarán la depuración de la nómina y la anunciada desaparición de tres subsecretarías anunciada meses atrás.
El mandatario estatal dijo no entender a algunos medios que primero cuestionan que se gaste mucho en burocracia y ahora que haya despidos de empleados públicos.
“Pues sí, es que ya no los entiendo, aumentó la burocracia: malo; disminuyó la burocracia: malo; ¿entonces?, lo importante ahorita es que necesitamos más inversión y menos burocracia, que es algo lógico, que prefiere la gente, que haya más empleos de gobierno o que haya más obras, cerca de 800 personas”.
Cuestionado respecto al desmantelamiento de la Policía municipal de Juventino Rosas, insistió en que era muy importante la depuración, aunque admitió que después de los procesos y la revisión a fondo que se hará de cada elemento, es probable que algunos puedan regresar si se demuestra que “están limpios”.
“Es que ya trabajaban para ellos y nosotros les pagábamos y estaban uniformados, en servicio, qué más grave que eso”.