El dirigente estatal de Morena y diputado local electo, Ernesto Prieto Gallardo, confirmó que apenas rinda protesta como legislador, solicitará licencia para permanecer en el cargo partidista al menos hasta noviembre de 2022, según el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional de su partido.
Prieto Gallardo llegó casi cuando concluía la rueda de prensa de 6 de los 7 diputados electos de Morena para hacer este anuncio. Reconoció que aún hay una impugnación en tribunales que puede quitarle la curul, pero si se confirma, no permitirá otro cisma en el partido en alusión al pleito por la presidencia con Alma Alcaraz, presente en la rueda de prensa.
“El mandato de un servidor termina hasta noviembre del próximo año, pues la determinación que se tomó en el partido fue el de prorrogar y diferir la renovación de las dirigencias partidistas. En ese escenario yo no quiero que haya otro cisma en el partido o una situación que afecte el trabajo del partido-movimiento”.
El único diputado electo morenista que no estuvo presente en la rueda de prensa de los otros 6 legisladores electos con el senador César Cravioto fue Cuauhtémoc Becerra.
Tanto la diputada Alma Alcaraz como el propio senador dijeron que será prioridad en la agenda de su partido, explorar las alternativas para presionar al gobierno de Guanajuato para que inicie el proceso de remoción del fiscal Carlos Zamarripa. Cravioto dijo que aunque es un tema local, habrá apoyo desde el Congreso federal a sus compañeros en el estado.