El apoyo del gobierno del estado y el envío de varios cientos de elementos federales le cambió el semblante y el discurso a la alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández Cruz.
Luego de que hace un par de semanas se resistía a firmar el convenio de Mando Único de seguridad con el gobierno estatal y recurrió a la Federación para solicitar apoyo a la administración federal, la alcaldesa salmantina celebró la respuesta satisfactoria de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
El apoyo de un centenar de elementos de las Fuerzas de Seguridad, un bloque adicional de esta misma corporación para Salamanca, la confirmación de que en Salamanca será una de las sedes de la instalación de un mando de la Guardia Nacional y la posibilidad de que el gobierno estatal done el terreno para su construcción son las razones de fondo de este nuevo tono en esta relación.
“Yo creo sobre todo que la coordinación con las fuerzas federales se empezó a sentir desde la semana pasada. Bueno, desde que se instaló la mesa, ustedes se dieron cuenta que se dieron las cuatro zonas, que vinieron todos los titulares de las diversas fuerzas del país y que vinieron a establecer las las bases aquí en Salamanca”.
Hernández Cruz dijo que incluso ya hay fecha para la primera visita del gobernador Diego Sinhue aunque no quiso darla a conocer pero ya es un hecho. La construcción de la sede de la Guardia Nacional correrá a cargo de la Sedena.
“Nosotros vamos a apoyar con todo lo de las instalaciones y gobierno del estado donará el terreno, el terreno donde se va a establecer es propiedad de gobierno del estado y eso facilita mucho más”.
Manifestó su conformidad porque tanto el Estado y la Federación aprobaron los proyectos ejecutivos para los proyectos a ejercer con los recursos de Fortaseg.
Discussion about this post